Los principios de la innovación abierta dicen que las empresas pueden y deben utilizar ideas de fuentes internas, así como de fuentes externas, para avanzar en la innovación. Tal vez se pregunte qué significan las fuentes externas o quiénes son. Van desde socios, clientes, universidades, expertos, centros de investigación, start-ups y más. Colaborar dentro y fuera de su empresa puede mejorar realmente los resultados y, al mismo tiempo, evitar riesgos. He aquí por qué… 

  • Se producen más ideas innovadoras.
  • Se comparten las necesidades de los clientes y del mercado. 
  • Al hablar de nuevas tecnologías y experiencias, se crean nuevas soluciones. 
  • Mejora la calidad de la innovación de su empresa, lo que acelera el proceso de desarrollo. 
  • Se reducen los riesgos porque hay aportes de expertos. 

Como ocurre con cualquier otro proceso en el mundo digital, las empresas tienen que estar preparadas para intercambiar innovación. Algunas formas de adoptar la innovación abierta son: 

Crowdsourcing 

Una empresa establece su propia plataforma y luego extiende la invitación a otros que puedan aportar ideas. 

Plataformas de innovación abierta

Hay muchos tipos de plataformas de innovación abierta. En Tripple, nuestra plataforma de innovación abierta es permanente. Nuestros retos proceden de PYME (pequeñas y medianas empresas), empresas, organismos gubernamentales y centros de productividad de la innovación. Nuestros solucionadores son instituciones de educación superior, empresas de base tecnológica, start-ups, investigadores, grupos de personas y colaboradores. Los retos se viralizan para ampliar el espacio de creación de valor y desbloquear el potencial oculto en relaciones duraderas junto con herramientas y funcionalidades de apoyo que nos permiten seguir procesos de innovación estructurados desde la fase de definición del problema hasta la fase de creación e implementación.  

Algunos de los beneficios que las empresas obtienen de la innovación abierta son: 

  • Exploración y aplicación de ideas internas que de otro modo podrían quedar intactas. 
  • Acceso a ideas externas. 
  • Demostrar el potencial de crecimiento que motiva a los usuarios. 

Y más… 

Las nuevas tecnologías ayudan a las empresas a mantener sus propios proyectos de innovación abierta. Las plataformas colaborativas crean una sensación de comunidad de intereses para clientes, socios y proveedores. Si estás buscando tu próxima gran innovación, visita nuestra web y sumérgete en el mundo de la innovación abierta en el mejor ecosistema posible. 

¡La colaboración es la próxima gran idea!